Instalar temas de Windows XP

English version HERE

Para Windows Vista & Seven haz clic Aqui

Si NO te gusta parchar archivos, acá otra solución.

 

 

Instalar temas para la apariencia de Windows XP te ayudaran a cambiar la apariencia de la barra de título, el menú inicio, las ventanas, etc.

De tu tema clásico:

windows-xp-professional-2009-05-02-01-25-06

A:

windows-xp-professional-2009-05-02-01-27-09

Tal vez:

windows-xp-professional-2009-05-02-01-26-09

O:

windows-xp-professional-2009-05-02-01-27-48

Hace tiempo ocupo temas de Windows no firmados, tienes 2 opciones para hacer esto:

1.- UXTheme Multi-Patcher_6.0

Mirror K-rlitos.comMirror Mediafire

2.- Con StyleXp, si ya dispones de este programa, aplica con el los temas con él.

Bueno, y los temas subidos y procesados por mi:

http://k-rlitos.com/blog/?page_id=1216

La idea de este parche es alterar el archivo UXtheme.dll de Windows, dejando que acepte temas no firmados, o sea, los que queremos.

Instalando UXTheme patch:

Primero que nada, que hace UXTheme patch?, literalmente remplaza la DLL de nuestro sistema por una parchada. Esta parchada viene con el API CryptVerifySig() cambiado para que siempre retorne “true” aceptando nuestros temas no firmados.

Baja el parche, ejecuta el exe (se demora unos segundos en iniciar),

después de la presentación, le haces clic en patch, y saldrá un cuadro preguntando si nuestro sistema es correcto, es muy certero, si esto es así ok, y si no estás seguro dale ok, si falla, lo puedes restaurar sin problemas:

Te saldrá un dialogo advirtiendo sobre un cuadro de windows que saldrá (asegúrate de no tener ningun CD puesto):

Esperamos unos 5 segundos y saldrá:

le damos clic en cancelar y nos pedirá confirmación:

confirmamos que si, la ventana se cerrara, ponemos clic en Ok del programa UXTheme patch y nos pedirá reiniciar y le damos OK

Advertencia: si no reinicias después de parchar, el sistema se pone inestable y te sale una pantalla azul de la muerte debido a que el sistema no puede iniciar el servicio de temas, es un problema cero aporte, pero molesta.

Como instalar los temas:

Si bajas un Zip con el tema en su interior:

Importante: Descomprime el archivo con el tema, incluyendo las carpetas de sonidos, imágenes, etc, en una ubicación en la cual no vayas a mover. Por ejemplo si vas a ocupar el tema de muestra que subí, descomprime en mis documentos, ejecuta el “VistaVG Ultimate.msstyles” que esta en la carpeta que descomprimiste, y luego te saldrá esta pantalla, te vas a apariencia, y a veces tendrás varias “combinaciones de colores”:

PD: Igual es recomendable descomprimir el contenido en c:\windows\resources\themes.

Versiones Ejecutables de k-rlitos.com:

O las nuevas versiones de k-rlitos.com requieren instalarse en el sistema, para esto baja el ejecutable, inicialo, y solo haz siguiente en todas las ventanas, lee las condiciones, aceptalas y listo, el tema está instalado. Te recuerdo que para esto tienes que instalarlo con recursos de administrador, pero para ejecutarlos, puedes ser cualquier usuario.

Como ejecutar los temas:

1.- Hay 3 formas de ejecutar el tema en Windows:

-Por menú Inicio (start menu):

-O en el escritorio haga clic secundario en cualquier zona vacía y debería salir el menú contextual, haga clic en “propiedades”:

-O por panel de control (inicio->panel de control o Inicio->Configuración->Panel de control), y haga clic en el icono de apariencia y temas (en el cuadrado rojo del dibujo)

Seguidamente se mostrarán algunas propiedades, y presione algunas de las opciones marcadas en la siguiente imagen (ambas son iguales)

……….

Después de uno de los 3 metodos anteriores debería salir la ventana de propiedades, si desea acepta el tema como está presione aceptar, de lo contrario puede personalizarlo en las pestañas que aparecen en la parte superior:

O si lo desea puede seleccionar otro tema simplemente haciendo clic en la lista:

A veces el tema puede tener mas de 1 color, o “estilo”, para averiguarlo nos vamos a la pestaña apariencia y hacemos clic en “combinación de colores”:

Una vez personalizado el tema con los colores, fondos y protectores de pantalla, dar clic en aceptar, windows mostrará un mensaje que está aplicando el tema y eso es todo.

Cómo Aplicar los Menús Contextuales

Hay 3 Formas de hacerlo, la fácil, la manual y la Manual-Automática (solo si está disponible con el Menú contextual)

La Fácil

Utilizando la aplicación Cm Administrator!. Simplemente descarga esta aplicación y aplica los temas CMF, CMR directamente con la aplicación, y este los montará de forma automática mostrándote como quedaría.

maincma

Descargar CM Administrator! (también en español)

NOTA: las siguientes 2 formas son la forma manual, es solo con objeto de enseñar como funciona, recomiendo encarecidamente utilizar Cm Administrator, como las herramientas incluidas en él.

NOTA: como modo de ejemplo ocupamos una dll llamada “TomoyoClannad.dll” como para que veas como debería quedar.

1.- Forma manual:

Primero que todo, copia el archivo a la carpeta de tu sistema (esto es recomendado, pero puede ser en cualquier directorio), normalmente es

C:\windows\System32

Te vas a menú inicio, y después ejecutar (tecla WIN + R) y escribimos esto:

%windir%\system32\regsvr32 /s %windir%\system32\NOMBRE_DE_TU_DLL.dll

Es de suma importancia cambiar NOMBRE_DE_TU_DLL por El nombre de tu DLL, la dll de este ejemplo se llama TomoyoClannad.dll, por lo que quedaría así:

%windir%\system32\regsvr32 /s %windir%\system32\TomoyoClannad.dll

En algunos casos después de hacer esto es necesario reiniciar tu sesión de Windows.

DESINSTALAR:

Lo mismo, pero con el patrón /u

%windir%\system32\regsvr32 /u /s %windir%\system32\NOMBRE_DE_TU_DLL.dll

Lo que para el ejemplo se traduce como:

%windir%\system32\regsvr32 /u /s %windir%\system32\TomoyoClannad.dll

Reiniciamos la sesión y listo.

2.- Forma manual-automática:

NOTA: Con este método el archivo se copiará automáticamente a la carpeta del sistema.

Junto con el Menú, debería venir 2 archivos, uno es install.cmd o install.bat Y uninstall.cmd o uninstall.bat, estos 2 archivos te permitirán instalar y desinstalar el Menú contextual automáticamente.

Si el menú que descargaste carece de estos archivos, tendrás que hacer los pasos manualmente.

NOTA: Para mas información sobre el método automático, te sugiero leer el manual de creación de menús contextuales.

Problemas:

Pregunta: Después de aplicar el tema windows se me muestra como el estilo clásico:

Respuesta: Esto sucede cuando:

-El parche UXTheme patch quedó mal aplicado, vuelva a aplicarlo.

-No se reinició cuando se instaló el parche UXTheme.

-Se instaló un parche del sistema operativo o algún Service Pack (SP), esto hace que se restaure el parche, para esto ejecute nuevamente UXTheme patch, si pregunta si desea restaurar haga clic en no, y proceda a borrar manualmente el archivo C:\WINDOWS\system32\uxtheme.ubk , luego reinicie, aplique nuevamente el parche UXTheme, siga las indicaciones.

______________________________________________________

Pregunta: Los sonidos del sistema se combinaron con un tema anterior, al minimizar escucho el sonido del tema Akane-Iro, pero instalé el de suzumiya.

Respuesta: Esto sucede a veces cuando los temas solo tienen sonidos de incio de windows, cerrado de windows, vaciado de papelera, pero hay otros que traen sonidos de maximinizar y minimizar, como abrir y cerrar programas, lo que provoca a veces que los sonidos se mezclen.

Una solución autoinstalable o automática a esto, no existe, ya que windows XP trae los sonidos del sistema en distinto idioma según el lenguaje instalado en el PC, pero existe el método usuario.

Nos vamos a panel de control (inicio->panel de control o Inicio->Configuración->Panel de control), seguido entramos a la opción “Dispositivos de sonido, audio y voz”:

Luego hacemos clic en cualquiera de las opciones señaladas en el siguiente dibujo:

Luego nos vamos a la opción “Sonidos” y después seleccionamos de la lista “Predeterminado de windows”, y damos clic en aceptar:

Una vez hecho esto, los sonidos del sistema volveran tal cual eran al momento de instalar windows, por lo que será necesario ejecutar el tema denuevo por lo que los sonidos ya no deberían estar combinados.

______________________________________________________

Pregunta: Al iniciar un archivo .theme o .msstyle abre un programa que no tiene que ver con la ejecución de los temas.

Respuesta: A veces hay programas que remplazan las extensiones .Theme o .msstyle como por ejemplo MyThemeCreator que remplaza .Theme y no te deja instalar los temas para Windows, para solucionar esto:

Nos vamos a panel de control:
Si tienes panel de control nuevo: “Apariencia y temas” -> “Opciones de Carpeta”

Si tienes panel de control Clásico: “Opciones de Carpeta”

Debería salir algo así (imagen1):

Hacemos clic en Tipos de archivos, esperamos que cargue, y buscamos la extensión Theme o msstyle, depende de lo queramos reparar. Notarás que hay unos botones en la parte inferior, le haces clic en “opciones avanzadas” (Imagen 2).

Aparecerá una ventana con varias acciones, le hacemos clic al botón nuevo, nos preguntara acción y aplicación, pero antes de rellenar, ponemos un ticket en Utilizar DDE.

Y rellenamos, solo copia y pega según lo que estés editando (Imagen 4):

Acción: Aplicar Tema

Aplicación utilizada para extensión Theme : C:WINDOWSsystem32rundll32.exe C:WINDOWSsystem32shell32.dll,Control_RunDLL C:WINDOWSsystem32desk.cpl desk,@Themes /Action:OpenTheme /file:”%1″

Aplicación utilizada para extensión Msstyle: C:WINDOWSsystem32rundll32.exe C:WINDOWSsystem32shell32.dll,Control_RunDLL C:WINDOWSsystem32desk.cpl desk,@Appearance /Action:OpenMSTheme /file:”%1″

Aplicación: shell32

Tema: system

Una vez realizados estos datos nos vamos al archivo de el tema, hacemos clic secundario y luego aplicar tema.

 

Para esto podría haber hecho un archivo de registro, pero para evitar problemas, enseñé el método largo.

Espero que les haya servido.

______________________________________________________

Pregunta: Me sale un mensaje de error “Windows NT Setup Files detected”

Respuesta: Cuando parchas, windows trata de volver a la normalidad el archivo, para esto te pide el CD o alguna ruta donde estén los archivos de instalación.

Pero en tu caso los archivos de instalación YA existen en tu disco, y están en la ruta señalada por el parcheador, en este caso los archivos se encuentran en c:\windows\i386

Para no poner en riesgo tu sistema, anda a la carpeta y cambia el nombre i386 por otro, algo como i386__ y trata de parchar, el sistema no hallará esta carpeta, por lo que no reparara el archivo a parchar. Una vez parchado, reinicia el pc, y vuelve la carpeta a su nombre original i386.

______________________________________________________

Pregunta: Microsoft Office 2007 perdió el su Skin después de instalar un tema, quedando algo similar a esto:

Solución: La verdad aun no resuelvo este enigma, pero está claro que ningún tema está exento de problemas, lo único que se puede hacer en este caso es cambiar el tema, trabajar con Office y volver a aplicar el tema que te gusta.

Temas afectados detectados: Clannad Kotomi. (si sabes de algún otro, favor de avisar para anotarlo)

______________________________________________________

Pregunta: El fondo o el lateral de las carpetas no se ve.

Solución: Simplemente anda al menú inicio, mi pc, clic secundario, propiedades, opciones avanzadas, rendimiento, configuración, Mejor apariencia, aceptar y aceptar.

Luego cierra las ventanas y vuelve a abrirlas y se mostrará:

______________________________________________________

Pregunta: El menú inicio no se me ve con las imágenes, solo se ve el estilo clásico.

Solución: Para cambiar esto, nos vamos a inicio, Configuración, Barra de tareas menú inicio y en tab menú inicio seleccionamos inicio “Menú Inicio”, y aparecerá nuestro menú inicio con forma.

57 thoughts on “Instalar temas de Windows XP

  1. Es una pregunta, pues, a mi no me aparecen las imagenes de fondo en las carpetas, ya hice lo que recomendaste arriba, pero aun no aparecen. ¿Me podrias ayudar? Gracias

    • No en todos los temas tienen fondos. Pero si no te funciona lo que dice acá, habría que probar cosas más profundas, que SO usas (alguna distribución en específica?)

      • Utilizo windows xp, servipack 2, y t como ejemplo, la ventana de mi PC no aparece con imagen de fondo, al igual que he podido notar cuales temas tienen imagenes de fondo, con esos especialmente he comprobado que no me salen. Tambien las opciones que me muestran las ventanas cuando las despliego son diferentes a las que tu mencionas.

          • oLA

            A mi tampoco me aparecen las imagines de las ventanas, ya hice lo que sugieres y aun asi no se puede, yo tengo Windows 7, me puedes dar otra opcion gracias

  2. Dos cosas nada mas, la primera me muestra una pestaña llamada efectos visuales, y me dan a escoger la opción de ajustar para escoger la mejor apariencia.
    Hago esto, cierro y abro de nuevo la ventana, y no aparecen las imagenes laterales.

  3. a la hora de querer parchear con el uxtheme multi-patcher v6.0 se queda en la pantalla de porfavor espere un minuto bla, bla, bla, he esperado hasta quince minutos y no cambia al siguiente cuadro, en un acto de desesperacion presione ok lo cual me puso como tema windows clasico, se soluciono al aceptar un par de cosas y reiniciar, pero no pasa de esa pantalla, que puedo hacer¿¿¿???

  4. Hola krlitos tengo una pregunta estuve leyendo lo que dice sobre, El fondo o el lateral de las carpetas no se ve… (Segunda imagen en el centro)

    Pero yo tengo Windows 7 y esto es para xp no me importo y lo intente de todas formas no me funciono no se ve pero si puedo ver el de la parte superior y inferior me podrías ayudar y decirme que hice mal o que me falta por hacer…

    ahh y en la barra de opciones de rendimiento no me aparece usar imagen de fondo para cada carpeta me aparecen muchas otras estuve investigando por google que podría ser lo que me falta pero no lo encuetro perdona mi ignorancia si es algo muy simple y no lo logro desifrar espero tu respuesta muchas gracias.

  5. Si me sale la pantalla azul de la muerte solo tengo que reiniciar el sistema y no abra problemas o existe la posibilidad que arruine la computadora?

    • Han habido 2 casos de error de pantallazos azul en 4 años, uno porque parchó sobre un sistema que estaba parchado con otro parche, y otro que nunca supimos el motivo.

      De igual modo hace una copia de seguridad con “Restaurar Sistema”, si llega a fallar reinicias en modo seguro y luego lo restauras al punto anterior.

      y si te llega a pasar que muera el pc, te dedicaría este meme. Bad Luck brian

  6. Pingback: Foro de k-rlitos.com

  7. no puedo solucionar eso de los fondos de carpetas.. ya le di apara mejorar apariencia en opciones avanzadas en mi pc y nada T.T q hago… AYUDA!

    • No todos los temas traen fondos, si no te soluciona los pasos de acá, no se, en windows xp no suele dar problemas esto. Explora en los comentarios, hay otras soluciones.

  8. Hola de nuevo tengo una pregunta porque cuando sustituyo las imágenes de las carpetas de vídeos, música, imágenes y panel de control no aparecen las que yo elegí me aparecen las que vienen por defecto como soluciono este problema.

    PD: las imágenes que utilizo son en formato bmp

  9. Hola oye disculpa por la molestia pero tengo otra duda ¿como puedo poner una imagen para el lado izquierdo de las carpetas? que imagen tengo que sustituir y que resolución me aconsejas usar ha y también siempre en formato bmp o en otro formato

  10. Hola; primero que nada te quiero decir que me han encantado los temas que he descargado hasta ahora ya que hoy empece con esto, bueno tengo una duda, cuando abro algún programa la parte de arribe, en windows la parte del menú, o en Internet pues donde aparecen las pestañas estas siguen igual que antes, y no aparecen como se ve en las imágenes de tu blog, a que se debe esto?? te agradezco tu colaboración de antemano, ya que soy muy nueva en estos temas

  11. que tal disculpa solo para mandarte un agradecimiento por aser las cosas tan simple personas como tu son las que faltan en internet (chingonas)sigue asi y felicidades por tu pagina tan buena pocas o nulas como estas saludos

  12. oye ami no me sirve nada si sale en el escritorio y el mouse pero no en las carpetas y si cambio la configuracion derrepente todo se me vuelve negro q hago para q la barra y las carpetas se me pongan normal?

  13. disculpa aprece todo lo del tema menos el de inicio de sesion me aprece el de windows XP que tenia que puedo hacer porfavor !

  14. Hola! espero que estés bien, Vaya cuando vi tu blog & tantos temas de animes, no dude en instarla unos cuantos, hice todo los procedimientos & me quedo todo perfecto, Gracias 🙂 realmente son geniales :D! solo tengo una curiosidad.

    Yo ya tengo un tema instalado quedo genial, pero si ya no lo quiero & quiero poner otro, le tengo que dar “desintalar” para poner el que quiero o no? no pasaría nada con el tema anterior & todavía lo tendría? Gracias 🙂

  15. Hola , te agradezco de todo corazón por haber subido este tutorial , estuve como un mes buscando y buscando porque habia instalado el tunel up y como que no me dejaba instalar themes , osea me dejaba pero se ponia la imagen de fondo solita y abajo aparecia lo clasico de windows , gracias a vos ahora tengo un windows xp super modificado y muy cute kawaii! *_* >.< seguire bajandome mas temas mis cordiales saludos… Nabila Screaming 🙂

  16. Hola sorry por molestar pero lo que pasa esque istalo temas y imagenes y todo sale bien pero el sonido de inicio de papelera etc… nose escucha para nada al momento de “usarlos” que es lo que pasa ? gracias de antemano c:

  17. Hola tengo una duda

    ¿como hago para que la barra lateral izquierda de las carpetas aparezca en la parte de abajo?

    esa misma de la imagen 112 a esa barra me refiero

  18. Hola, se pueden eliminar los texto de los botones de cerrar sesión y apagar equipo del menu inicio desde el style builder. Si se puede ¿cómo hacerlol? .
    Saludos.

  19. Karlitos queria darte muchas gracias por los temas de animes que subes y pedirte que por favor subas muchos mas temas de todos los animes que tengas.

  20. una molestia como pongo el crack 2do para style builder me lo bota me manda herror de antemano muchas gracias por todo lo que nos compartes eres muy chingon ´´gracias´´

  21. Una Pregunta cuando pongo los temas de Animes No me sale las imágenes De “Panel de Control, Mis Documentos u otras Carpetas” ¿Porque?

  22. Hola, estuve tratando de crear mis propios temas, pero como hacen para ponerle imagen de fondo a las carpetas y cuando abrís una carpeta alado del contenido donde salen los vínculos también vi que ponen imágenes, intenté de todo con el StyleBuilder pero nada, no me sale T_T

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *